Recomendaciones para ahorrar en la compra de útiles escolares

Carlos Palomino, docente de Finanzas de la Universidad de Las Américas habló sobre el ahorro en el inicio de clases. Según Palomino, la familia debe de planificar estos gastos y tener en cuenta en el presupuesto, evaluar precios y calidad, adquirir materiales escolares al por mayor. La economista sugiere, además, realizar las compras con tiempo para evitar la urgencia de inicio del año lectivo. “Así lo único que se logrará es una compra impulsiva, sin planificación, ni comparación”. Finalmente, Palomino sugiere aprovechar las promociones que ofrecen los distintos locales como los combos que incluyen cuadernos gratis, cartucheras o mochilas, dependiendo de si el consumo es de una elevada cantidad.

CarreraFinanzas
Fecha2018-08-30