Ingeniería Agroindustrial UDLA preparó innovador summer camp para alumnos de colegio

La Ingeniería Agroindustrial, se ha convertido en una opción a futuro para quienes buscan una carrera con excelente salida laboral, en este contexto este pasado 30 de agosto, se llevó a cabo el summer camp, preparado por esta carrera, para alumnos de colegio, en donde se llevaron a cabo varias actividades dentro y fuera de las instalaciones de la universidad.

Estudiantes de los colegios, Benalcázar, Jacques Rousseau e Hidrovo visitaron nuestras instalaciones, en donde recibieron un tour guiado por los diferentes laboratorios, en el cual nuestros docentes realizaron una pequeña inducción dentro de la parte teórica de una manera lúdica y entretenida.

El Ingeniero Bolívar Silva, docente de la carrera, estuvo a cargo de la inducción en el laboratorio de química, y nos comentó algunas de las actividades que se realizaron, “vimos con los chicos los procesos para obtener aceites esenciales, se les expuso como funciona una cámara climática, además les enseñamos los equipos que permiten conocer la cantidad de nitrógeno y proteína que tienen los alimentos”, la idea de esto señala es transmitirles el trabajo que se realiza en nuestros laboratorios.

¿Hay que saber mucho de matemáticas? ¿es difícil la carrera?

Esas fueron algunas de las interrogantes de los chicos a nuestro docente Santiago Olmedo, quien estuvo a cargo del laboratorio, de biología y microbiología, quien mostró procesos como la liofilización en alimentos en el café, destacando que esta carrera en la UDLA, tiene un modelo teórico – práctico, y una malla totalmente innovadora dentro del contexto del nuestro país.

La parte práctica del tour estuvo a cargo de nuestro docente José Ortín quien es catedrático e investigador en temas de procesamiento de alimentos, en donde él realizó una pequeña demostración a los estudiantes, de la diversificación de productos que se realizan en los laboratorios, como quesos, natillas, helado o dulce de leche, listos para consumir.

El summer camp de la carrera de Agroindustria también contó con una visita guiada por Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, y una de las más importantes del mundo, para posteriormente dirigirse a la granja que tiene la facultad en la Parroquia de Nono, en la cual se realizaron varias actividades lúdicas.

Compartimos fotos de lo que fue esta maravillosa experiencia.