Summer Camp de Ingeniería en Tecnologías de la Información abrió sus puertas a estudiantes de colegios de Quito

No hay duda alguna, la tecnología ha llegado para quedarse en nuestras vidas, y además avanza sin detenerse, dando oportunidades laborales inmejorables en varias ramas. En este contexto los profesionales de las tecnologías de la información tienen una oportunidad única, en la cual esta será una de las profesiones más demandadas a futuro.

La Universidad de Las Américas, tomando en cuenta esto, realizó junto a la Ingeniería en Tecnologías de la Información una nueva edición del Summer Camp, en donde se abordaron temas de, Domóticas, Drones, Ciberseguridad, Robótica, Clound Computing e Internet, con actividades dentro de los laboratorios de la carrera.

El Summer Camp, es el espacio perfecto para realizar talleres de acercamiento en donde los chicos puedan empezar a interactuar con tendencias tecnológicas que se usan en la actualidad, y que impactan de forma positiva en el funcionamiento de las organizaciones y por ende en nuestro diario vivir.

Para Ángel Jaramillo, coordinador de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, abrir este tipo de espacios es vital para el entendimiento de la carrera, “la idea es mostrar que esta o cualquier otro tipo de ingeniería son carreras de alta demanda laboral a futuro, por eso los talleres que hemos preparado son netamente prácticos, orientados a temas que actualmente son tendencia”, comenta.

En este Summer Camp, los alumnos de la carrera fueron parte vital en los talleres que se brindaron, como es el caso de Ricardo López, estudiante de noveno semestre, quien fue el instructor del taller denominado “Internet de las cosas” y que nos explicó su labor con los chicos de colegio, “les expliqué conceptos básicos IOT, y de la electrónica que es la base para que el internet de las cosas funcione, les pareció muy interesante porque son temas de última generación” nos explica.

Por su parte Santiago Solórzano, asistente de gestión de la Unidad de Innovación Tecnológica, nos comentó un poco del trabajo de campo que se realizó, “nosotros preparamos dos temáticas en la unidad de innovación, la primera fue robótica y la segunda fue drones, vimos algunos kits de humanoides, seguidores de línea y nuestra impresora 3D, y lo que más les gustó sin duda alguna, nuestros robots de batallas”, comenta Santiago.

Además de las actividades, los chicos tuvieron charlas con docentes de la carrera quienes les dieron a conocer sobre las oportunidades profesionales que tendrán y las áreas en las que se aplica esta maravillosa ingeniería. (CG)