UDLA convoca a participar en premios Jorge Mantilla Ortega

JMO

“Queremos celebrar la excelencia en el periodismo y celebrar los esfuerzos de los profesionales de este ramo para informar lo que ocurre, para plantear la verdad”, dijo Carlos Jijón, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UDLA, en el contexto de la convocatoria a participar en el concurso de periodismo Jorge Mantilla Ortega.

La UDLA retoma la entrega de este galardón, uno de los más prestigiosos del periodismo nacional, en su vigésimo quinta edición, luego de “lo que ha vivido el periodismo durante los últimos años”, expresó Carlos. “Ahora existe un mayor número de plataformas y el periodismo ciudadano ha irrumpido con fuerza…”, destacó como ejemplos de los nuevos cambios.

Se premiarán cinco categorías: reportaje, entrevista, opinión, investigación y fotoperiodismo, y se entregará un gran premio que se seleccionará entre los mejores trabajos. Las publicaciones deberán corresponder al periodo de tiempo entre el 3 de septiembre de 2017 y el 2 de octubre de 2018. La ceremonia será el 22 de noviembre. (Consulta las bases aquí).

El jurado estará conformado por importantes figuras del periodismo nacional e internacional, cuyos nombres se revelarán luego de la entrega de trabajos. Su trabajo será una evaluación rigurosa de la calidad en las producciones inscritas.

Por otro lado, existe un comité convocante conformado por: Guadalupe Mantilla, ex Directora de Grupo El Comercio; Simón Espinosa, destacado editorialista; Carlos Mantilla, Director de Grupo El Comercio y, Carlos Jijón.

La innovación este año es que los premios podrán provenir de cualquier plataforma, a diferencia de las ediciones anteriores que se enfocaba a prensa escrita. En esta ocasión, se aceptará también los trabajos publicados en radio, televisión o internet.

Los interesados en participar pueden inscribir más de un trabajo a su nombre en diferentes categorías.

Los premios consisten en un busto y un reconocimiento económico de $1 000 para cada categoría y $3 000 para el gran premio.

Con la entrega de este premio, la UDLA busca reconocer el trabajo de los periodistas y en ese contexto contribuir a fortalecer una sociedad más abierta y democrática, comentó el Decano. (DB)