UDLA, sede de la ronda final de los Effie Awards

Alrededor de 60 directores creativos y de marketing de agencias de publicidad y empresas nacionales y multinacionales se reunieron en la UDLA para evaluar los mejores trabajos de la industria publicitaria. Los convocados formaron parte de la última ronda de jurados para elegir a los ganadores de los premios Effie Ecuador.

El objetivo de estos galardones es evaluar las estrategias de publicidad desde la eficiencia de sus resultados. Con base en ello se seleccionaron a los ganadores de bronce, plata y oro que se darán a conocer en la ceremonia del 2 de octubre de 2018. “Se verificarán casos contundentes y sólidamente registrados”, dijo Denisse Martínez, Coordinadora de Effie Ecuador, previo al inicio de la jornada de trabajo.

“El marketing muchas veces se lo analiza de manera subjetiva, por eso, que exista una metodología que evalúe la eficiencia de los casos ayuda a toda la industria a ser mucho más meticulosa, a pensar en los resultados y en cómo las empresas generan un beneficio concreto para sí mismas y para los clientes”, detalló Giovanni Bastidas, Coordinador Académico de la Maestría de Mercadotecnia de la UDLA y jurado de los Effie.

Este tipo de evaluación es una estrategia bastante útil para la Academia, dice Juan Carlos Dávila, Coordinador de la carrera de Publicidad de la UDLA, ya que de esta manera se puede vincular la profesión con el mercado laboral.

Además, se logra hacer una especie de networking con los empresarios del medio. “Uno de los objetivos primordiales de la carrera es integrar el medio publicitario a través de acciones concretas”, mencionó Juan Carlos y añadió que la UDLA está pendiente de contribuir al desarrollo del mercado laboral de esta industria, razón por la cual firmó un convenio con Effie Ecuador.

Por otro lado,  ser jurado del Effie Award  trae para María José Albán, representante de Marketing de Pintulac, la posibilidad de poder evaluar el avance del mercado y hacer un ejercicio reflexivo de lo que sucede en la industria del marketing y la publicidad. “Es una excelente oportunidad de darte cuenta de las mejores prácticas”, explicó.

Y es que, finalmente, reflexionó Carlos Jijón, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, “el mundo está hecho de ideas y esa es precisamente la materia prima de la industria de la publicidad”, a la que se debe evaluar, lo mencionó durante el acto de bienvenida a los jurados de los premios Effie. (DB)