udla

Sé el protagonista de esta nueva historia

Emprendimiento, liderazgo, networking: son algunos de los pilares de gestión de la Escuela de Negocios (EDN) de la Universidad de Las Américas; entidad que celebrará su inauguración oficial este 18 de septiembre. Jaime Alonso Gómez, PhD., experto y consultor en negocios internacionales, presentará la conferencia “Economía global: desafíos y oportunidades para los empresarios latinoamericanos”. En ese aspecto, autoridades, catedráticos, altos ejecutivos y emprendedores, serán parte de este encuentro académico que busca vislumbrar los retos que supone un entorno dinámico y complejo.

Alonso, decano de Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego, analizará aspectos de liderazgo, innovación y estrategia. Por su experticia en alta dirección, así como su amplia trayectoria en la academia, esta conferencia permitirá a los asistentes contemplar nuevos paradigmas de management; sobre todo, cuando los procesos empresariales demandan soluciones holísticas e integrales.

A criterio de Guido Cordero, decano de la EDN, estos espacios fortalecen la relación que debe primar entre universidad y entorno corporativo, en la medida que abordan aspectos transcendentales para la administración: espíritu de gestión, innovación, trabajo colaborativo, entre otras.

La Escuela de Negocios constituye un camino hacia la excelencia: su sólida oferta de pregrado y posgrado, se caracteriza por brindar a los participantes, las habilidades y destrezas necesarias para alcanzar el éxito en el entorno empresarial.  Para ello, los programas, además su exigente carga académica, son complementado a través de convenios y alianzas estratégicas que impulsan la internacionalización.

En esa línea, les invitamos a ser parte de esta nueva historia que, sin lugar a duda, contribuirá a la formación de líderes y profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

Sobre Jaime Alonso:

Experto en investigación aplicada y consultor para más de 100 organizaciones en América, Asia, Europa y África, Jaime es especialista en temas de economía, negocios internacionales, liderazgo, estrategia e innovación. Durante su destaca trayectoria, ha sido miembro de diferentes consejos de administración en distinguidas empresas. Catedrático internacional en distintas escuelas de negocios del mundo.

Agenda:

  • 18h30: Registro
  • 19h00: Bienvenida
  • 19h10: Inauguración. PhD(c). Sandra Muñoz Tema: Visión de la Escuela de Negocios.
  • 19h15: Palabras de PhD. Gonzalo Mendieta, Vicerrector de la UDLA.
  • 19h25: Intervención musical.
  • 19h35: Conferencia Magistral, Jaime Alonso Gómez.

Lugar: Auditorio, campus UDLAPark. (NC)