udla

¡Desafío alcanzado!

Liderazgo, manejo de equipos de trabajo, habilidades administrativas y de gestión.  La alianza estratégica suscrita entre la Universidad de Las Américas y el Tecnológico de Monterrey se caracteriza por preparar profesionales de vanguardia, capaces de aprovechar las oportunidades que las nuevas tendencias y dinámicas corporativas, plantean. En ese sentido, la graduación de una nueva promoción en las siguientes diplomados internacionales: Dirección Estratégica de Ventas, Finanzas Empresariales y Desarrollo de Habilidades y Competencias Gerenciales para el Siglo XXI, evidencia cómo la academia contribuye al crecimiento del sector productivo.

Si algo quedó demostrado en la ceremonia (en la que participaron 69 graduados) fue el impacto que generaron dichos diplomados. Y no solo por su amplio componente práctico como manifestó René Cordero, director general de Operaciones de la UDLA, sino por su correlación con las necesidades empresariales. “Gracias por su confianza. Esto nos motiva a continuar con nuestra misión de formar líderes de excelencia”, puntualizó.

Por su parte, Patricia Guzmán, directora regional del TEC de Monterrey, señaló la responsabilidad que conlleva el desarrollo corporativo. “Los líderes en la actualidad se caracterizan por su apoyo a la comunidad al igual que su disposición a enfrentar nuevos desafíos”. También, recalcó los beneficios que supone esta alianza de cara al futuro.

Según Juan Yépez, director de Educación Continua de la UDLA, la alianza con el Tecnológico de Monterrey fortalece la oferta académica conjunta. “En México poseen información ejecutiva de vanguardia, factor que otorga notoriedad y competitividad a nuestros diplomados”. Los participantes destacaron el perfil de los docentes, así como su experiencia en el entorno empresarial.

Santiago Carrasco, docente del Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas, destacó su experiencia al momento de liderar este tipo de programas. “Los participantes son muy exigentes. De ahí que el reto esté en brindar contenidos, herramientas y destrezas que tengan inmediata aplicabilidad en su ejercicio profesional”. Cabe mencionar que, además de la exigente carga académica, estos cursos constituyen espacios de reflexión, diálogo y networking.

Al finalizar la ceremonia de graduación, varios participantes de las diplomados compartieron sus impresiones sobre su experiencia:

“En un entorno cambiante, la actualización de conocimientos resulta indispensable. Y los diplomados del TEC, al ser guiados por docentes de primer nivel, representan un espacio de vanguardia”.

Pablo Landázuri, Asphenpharma

La experiencia que me llevo es satisfactoria. El escuchar a personas tan especializadas en la materia, contribuyó a mi crecimiento profesional.

Yolanda Miranda, Metropolitan Touring

“El diplomado fue algo enaltecedor. Me gustó la metodología: la forma de enseña dista mucho del esquema tradicional.  Además, brinda la posibilidad de interactuar con grandes profesionales y personas”.

Javier Pérez

Sobre la alianza TEC de Monterrey – UDLA:

Desde hace 2 años, la UDLA y el Tecnológico de Monterrey han desarrollado varios diplomados diseñadas para potenciar los conocimientos y destrezas de nuestros participantes. Para los próximos meses, se tiene previsto ampliar la oferta de capacitaciones y diplomados, mismos que se orientan hacia la resolución de problemas que presenta el quehacer corporativo.

Próximos Cursos:

Diplomado en Business Management, 18 de octubre.