Postulantes a ciencias de la salud se preparan en propedéutico

Josselyn Herrera siempre supo que quería ser odontóloga, como su mamá. Esa recompensa de ver a sus pacientes felices y agradecidos es lo que le inspira a ser una gran profesional de la salud en el futuro y para eso sabe que debe preparase.  René Enríquez siente esa misma pasión por la odontología, a él le motiva contribuir a que la gente sonría y, al igual que Josselyn, está decidido a estudiar con mucha dedicación.

Historias similares a las de ellos dos son las que comparten con otros cerca de 180 estudiantes que, desde este lunes 1 de octubre de 2018, iniciaron clases en el propedéutico organizado por la UDLA para nivelar los conocimientos de los interesados en estudiar carreras de la UDLA relacionadas a la salud: Odontología, Medicina, Fisioterapia, Enfermería y Medicina Veterinaria.

Esta es la primera vez que se realiza este curso, que durará cuatro meses, y a través del cual los postulantes tienen la posibilidad de exonerarse del examen de ingreso si obtienen un puntaje superior a 8/10 en cada una de las materias que reciban. Las clases son presenciales y recibirán conocimientos sobre física, química, biología y lógica matemática.

Para Dina Cevallos, este curso es una oportunidad perfecta para ingresar directamente a la carrera de Medicina en la que está interesada desde hace mucho. Ella es de la provincia de Esmeraldas y llegó la semana pasada a Quito para la inducción al curso y para instalarse en la residencia de la UDLA ubicada cerca al campus.

Leonardo Garzón, María José Maldonado y Ronny Galarza fueron compañeros de aula en el Spellman y ahora lo son en el propedéutico de la UDLA. Ellos comparten sus sueño de estudiar Medicina aunque cada quien tiene su propia motivación. A Leonardo, por ejemplo, le interesa mucho ayudar a  la gente e investigar a fondo el cuerpo humano, mientras que a Ronny le mueve especializarse en psiquiatría.

La UDLA planea realizar cada semestre este curso de preparación para las carreras de las facultades de Ciencias de la Salud y de Odontología con el fin de promover un conocimiento más sólido en los postulantes de estas carreras.

Para mayor información puedes contactar con el departamento de Admisiones de la UDLA. (DB)