La promoción digital del Ecuador apunta a videos y aplicaciones

Un minuto en la web puede influenciar una decisión de viaje. Un estudio elaborado por Digital Information World detalla que en apenas 60 segundos en el mundo, se realizan 3,7 millones de búsquedas en Google, se ven 4,3 millones de videos en YouTube, se observa 174 000 imágenes en Instagram, se mueven USD 862 823 en compras online y 973 000 personas ingresan en Facebook. Para José Manuel Hoyos, coordinador de mercadeo de Procolombia, los promotores turísticos deben plantearse un escenario en el corto plazo que apunte a la hiperconectividad. “En 12 años se prevé que existan 109 200 millones de dispositivos conectados a Internet, con al menos cuatro equipos conectados por hogar, es decir, se enfrentará a públicos más informados en donde las experiencias a ofrecer deben ser únicas y diferenciadoras”, señala el experto colombiano. Agurtzane Goyarzu, docente de la Facultad de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de Las Américas (UDLA), dice que la interacción en redes sociales es fundamental para crear una empatía entre el destino y su visitante y resalta la importancia de un ‘community manager’ capacitado.

CarreraHospitalidad y Turismo
Fecha12-10-2018