Carlos Larreátegui: Rector de la Universidad de Las Américas (UDLA) y un actor influyente de la sociedad ecuatoriana

Amable, elocuente y reflexivo, así es Carlos Larreátegui, actual rector de la Universidad de Las Américas (UDLA) y un actor influyente de la sociedad ecuatoriana. Con una sonrisa en el rostro repasa, junto a Computerworld, su trayectoria profesional, aquella que le brindó una perspectiva amplia de la realidad nacional. Carlos estudió la Primaria y Secundaria en el Colegio Americano de Quito, obtuvo el título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y continuó con un proceso de estudios de posgrado en el exterior relacionados a temas sociales, políticos, de Relaciones Internacionales y Administración Pública. Realizó maestrías en el London School of Economics y en Harvard; finalmente, cursó un doctorado en la Universidad de Ginebra, Suiza. Su preparación lo llevó a ser designado como secretario general durante la Presidencia de Sixto Durán Ballén y superministro de Desarrollo Humano en el gobierno de Jamil Mahuad, experiencias que le permitieron ser testigo de procesos históricos del país.

Elaborado por: Computer World Ekos

CarreraIniciativa