El Barça Innovation Hub firma su primer convenio en Ecuador con la UDLA

El centro español, más prestigioso del conocimiento y la innovación deportiva, Barça Innovation Hub, con la presencia de su Director de Relaciones Académicas e Institucionales, Marcos Picalló Aguilar, firmó este pasado 17 de octubre su primer convenio institucional en Ecuador, con la Universidad de Las Américas.

Gracias a este convenio institucional, la UDLA como socio estratégico del Barça Innovation Hub, tendrá acceso a toda una matriz de conocimiento en información, por medio de una plataforma digital, además nuestros alumnos de Gestión Deportiva tendrán acceso exclusivo a sus programas de capacitación.

“Hemos encontrado en la UDLA el mejor socio estratégico en Ecuador, la idea es afianzar las relaciones con nuestros partners alrededor del mundo, queremos que la Universidad de Las Américas venga a Barcelona y forme parte del ecosistema, afianzando la cooperación mutua” agregó Picalló.

Se trata del primer convenio que firma el centro, con una universidad ecuatoriana, la firma del mismo, se realizó en Campus UDLAPark, y contó con la presencia del Rector, Carlos Larreátegui, además autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, como su Decano Vicente Albornoz y su Directora Académica, María José Borja, estuvieron presentes en el acto.

La UDLA tendrá acceso a investigación relacionada con, salud, actividad deportiva de alto rendimiento, patrocinio, entorno digital, y todos aquellos aspectos relacionados al deporte y su impacto social, cultural y económico.

Además Picalló, realizó una charla junto a los alumnos de la carrera de Gestión Deportiva, en donde explicó el alcance del F.C Barcelona como marca deportiva.

“Este es un proyecto estratégico del club de querer compartir con el mundo, nuestro conocimiento y hacer que la industria deportiva sea más profesional, y el beneficio que tienen ustedes es que la UDLA es parte de esto”, señaló.

Barça Innovation Hub, es un gran laboratorio deportivo para el futuro del deporte, y como señalamos la UDLA es el primer y único socio en el Ecuador, esta alianza busca promover el conocimiento, generando resultados positivos para nuestros alumnos y la sociedad en general. (CG)