‘Artificios’ puertas adentro

Es un departamento que se ha vestido de galería, aunque viendo el montaje queda claro que ese espacio estaba destinado para que el arte pueble en cada rincón. Por eso Katya Romero lo convirtió en su showroom; por eso el grupo de artistas que conforman Artificios exhiben varias de sus esculturas. Cuando uno recorre esa galería levantada en 48 horas cobra más sentido aquello de que ‘mi casa es su casa (por qué no su galería)’, o mejor aún aquello de que ‘el artista devela su intimidad’: qué más íntimo que el arte en un ambiente hogareño, con la casa de puertas hacia adentro. La propuesta de ‘Artificios’, como se titula la muestra y nombre que va dando vida al grupo, ha dado paso a una serie de visitas guiadas con estudiantes de Arte, una vez que se ha dado un acercamiento con docentes como Consuelo Crespo, de la Universidad Católica, o Andrés Marcial, de la UDLA. También, grupos de la tercera edad visitan el espacio. Katya Romero explica que el siguiente mes se estaría preparando otro Pop Up, y que con el tiempo esperan invitar a otros artistas. Mientras funciona el departamento como galería, todo detalle es cuidado, desde la guía expositiva y una tienda con piezas arte-objeto, hasta las cédulas que contienen la rúbrica de puño y letra de los artistas, como para dejar en claro su huella con el compromiso que asumen.

CarreraIniciativa
Fecha24-10-2018