¿Sabías que la cáscara de camarón puede purificar el agua en Ecuador?

Utilizar los desechos que genera la industria camaronera para purificar aguas residuales a un bajo costo es posible en Ecuador. Un proyecto, que se inició en las aulas de clase, propone convertir la cáscara de camarón en una alternativa sostenible, sustentable y amigable con el medioambiente. La iniciativa es de María Fernanda Morales, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Las Américas (UDLA), en Quito. Ella comenta que la idea surgió para su tesis: “Investigamos y aproximadamente de seis a ocho toneladas de cáscara de camarón se desechan al año en Ecuador y no se aprovechan”. Los residuos del crustáceo tienen una sustancia llamada quitina que entre sus propiedades estaría la absorción de metales pesados, como mercurio, níquel, cromo, plomo y cobre.

Elaborado por: Radio Centro

CarreraIng. Ambiental