UDLA Concert Series, la nueva propuesta de la Escuela de Música

UDLA Concert Series es la nueva plataforma a través de la cual el público en general puede conocer lo que sucede en la Escuela de Música de la UDLA. Se trata de una serie de conciertos que se realizarán una vez al mes en el Cine 8 ½.

Jazz, marimba, villancicos son algunas de las propuestas que ya están en programación y que se mostrarán el 27 de octubre, el 24 de noviembre y 15 de diciembre de 2018, respectivamente.

“Es una vinculación cultural que comenzó este semestre gracias a la alianza de la UDLA con el 8 ½ “, dice Juan Fernando Cifuentes, Docente de la Escuela de Música y encargado de estos conciertos.

Todos los eventos contarán con la garantía y el apoyo de los estudiantes de Ingeniería en Sonido y Acústica y con la colaboración de las carreras de Cine y de Multimedia y Producción Audiovisual, ellos generarán material de video para que esté disponible a quienes no puedan asistir a los conciertos.

Las entradas se podrán adquirir en la boletería del cine o se puede hacer una reserva en el sitio web del mismo, disponibles desde inicios de cada mes. El costo por cada uno de los conciertos será de: $10 dólares para el público en general y de $5 para estudiantes.

Los shows

27 de octubre. En esta fecha se presentará el Showcase de jazz, una muestra de los docentes con los mejores alumnos de este género.

24 de noviembre. La Tunda, una banda nacida del club de marimba de la UDLA, brindará este concierto en compañía de TimbUDLA. Este show sucederá justo después del 10 de noviembre de 2018, fecha en la que se presentará la primera publicación de La Tunda, que mostrará este proyecto de investigación y rescate de la música ancestral ecuatoriana.

15 de diciembre. Para celebrar la Navidad, la Big Band y el coro de jazz de la UDLA preparan un concierto que evocará esta época del año.

Próximas fechas

Se espera que UDLA Concert Series sea una actividad que perdure en el tiempo. Por eso ya se trabaja en la planificación para 2019. Los estudiantes de la Escuela de Música musicalizarán en vivo las películas del cineasta francés Georges Méliès, bajo la dirección del famoso compositor italiano Giovanni Mirabassi.

Los conciertos acogerán diferentes géneros musicales, enfatiza Juan Fernando. “Está abierto a todo tipo de música que se toca en la Escuela. Puede ser jazz, música ecuatoriana, electrónica, etc.”, dice.

Para las próximas fechas se realizará una selección de las mejores bandas y de aquellas que estén listas para realizar un concierto en vivo, tal y como se hace para los conciertos de final de semestre, comenta el docente.

“Participar en UDLA Concert Series es un aporte al futuro profesional de los alumnos, porque ya tienen más experiencia en cómo actuar y organizar un evento. Y también es una excelente oportunidad para generar contactos en la industria musical”, destaca Juan Fernando. (DB)