Magistrales charlas se brindaron en la UDLA por las jornadas del Día Mundial del Turismo

Jornadas por el Día Mundial del Turismo UDLA 2018

El 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo, con el fin de conmemorar la creación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cual se fundó en el año 1970. Esta organización es parte de las Naciones Unidas, y es la encargada de fomentar el turismo, responsable, sostenible y accesible para todos, como un factor clave de crecimiento económico y bienestar social.

En este contexto la Escuela de Hospitalidad y Turismo, desarrolló una serie de charlas las cuales se enfocaron en 2 temas, “La Importancia del Turismo para el Desarrollo Económico de un País” y “Transformación Digital”, realizadas por ponentes con gran experiencia en la industria turística nacional e internacional.

Luis Olivares, Director de la Oficina Comercial de Perú en Ecuador, destacó la importancia del turismo en el vecino país del sur, “para el Perú, el turismo es una prioridad política de desarrollo, dado que al año recibimos alrededor de 5 millones de turistas”, agregó. Olivares también destacó que el motor productivo de esta industria genera 1 millón y medio de plazas de trabajo en su país.

Cabe destacar que el primer día, se dictó una clase magistral de gastronomía peruana con degustación para los asistentes, además se desarrolló una feria de empresas para el destino turístico Perú, gracias a la colaboración de mayoristas de turismo del Ecuador, y la línea aérea de bandera colombiana, Avianca.

El segundo día de conferencia tuvo como invitado de lujo al Viceministro de Turismo, Carlos Larrea Crespo, quien fue el encargado de inaugurar una serie de conferencias, centradas en las tecnologías digitales ligadas al turismo, “Queridos chicos ustedes se encuentran en la industria del mañana, el potencial del turismo es ilimitado”, sostuvo.

El turismo en Ecuador

Para el Ecuador, el turismo es un generador de 400 mil empleos directos y 600 mil indirectos, es decir un millón de personas dependen de esta actividad productiva. Además, los ingresos que percibe el país anualmente ascienden 1.700 millones.

El segundo día tuvo invitados de la talla de, Carlos Bayas, Gerente de Big Data y Marketing de Telefónica, Mario Alvaracín, Director de Inteligencia de Mercados del Ministerio de Turismo, Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar.com y Adrián Peñafiel, VP de Transformación Digital de Metropolitan Touring. (CG)