QUITO ELEGIRÁ AL MEJOR PAN DE FINADOS EN CONCURSO

La Alcaldía de Quito busca darle valor a las tradiciones andinas del Día de Difuntos y para ello elegirá al mejor pan de finados y colada morada elaborados entre más de una veintena de establecimientos de la ciudad. Para ello ha abierto una convocatoria masiva cuyo ganador se conocerá el próximo martes 30 de octubre, víspera del Día de Difuntos, en un evento en el Convento San Francisco en el que se condecorará a 23 establecimientos. Se reconocerá además a los pequeños productores de la también conocida como “guagua de paz” y la típica bebida fermentada, que suelen degustarse por estas fechas. El concurso es patrocinado por el Municipio a través de su filial Quito Turismo y la Universidad de Las Américas (UDLA), cuyos responsables de la Escuela de Gastronomía serán los encargados de visitar al grupo de locales clasificados para una evaluación de sus productos, precisa un comunicado del centro superior de estudios. “Los panes de finados pueden representar diferentes etapas de la historia culinaria del país. Además, se pueden encontrar panes con ingredientes milenarios, distintas figuras, diversas técnicas, recetas innovadoras y rellenos contemporáneos”, reza el escrito. En esta ocasión el certamen incluye un apartado para “nuevas tendencias”, en que se elegirán aquellos panes y coladas preparados con ingredientes orgánicos, veganos, libres de gluten o sin azúcar.

CarreraGastronomía
Fecha29-10-2018