Cinco opciones para deleitarse con la colada morada sin culpa

Con música de fiesta y baile se realizará la final del Festival de Colada Morada de los Mercados de Quito, mañana desde las 10:00. El encuentro es en el mercado del Comité del Pueblo. Ahí, 21 finalistas se debatirán el primer lugar en un concurso que este año llegó a su tercera edición. Las recetas de todas las caseritas estarán disponibles al mismo tiempo y en el mismo lugar para que los visitantes puedan degustarlas. Todas ellas pasaron por un proceso minucioso de selección en el que no solo contaban los años de experiencia de quienes preparan los manjares, sino también el sabor y la presentación de la bebida típica de difuntos. Durante dos semanas, tres representantes de la Asociación de Chefs del Ecuador recorrieron los 21 centros de abasto y probaron alrededor de 120 coladas moradas y guaguas de pan diferentes. La tercera edición del concurso eligió a una representante de cada mercado para que vaya a la final. 23 establecimientos recibirán un reconocimiento por llevar el pan de finados y la colada morada a otro nivel. Hoy, a las 18:30, en el Convento de San Francisco se llevará a cabo el encuentro gastronómico promovido por la Universidad de Las Américas y Quito Turismo. Este año, se abrió la posibilidad de que participaran panaderías para dar mayor énfasis al manjar tradicional, las guaguas de pan. Además, se premiarán las nuevas tendencias en las que se destacan recetas con ingredientes orgánicos, veganos, libres de gluten, libres de azúcar , entre otros.

CarreraGastronomía
Fecha30-10-2018