udla

Liga Deportiva Universitaria, reconoció a alumnos de la carrera de Gestión Deportiva

Octubre fue el mes que enmarcó los 100 años de existencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en este escenario, el conjunto blanco consiguió la mayor gesta deportiva de la historia de nuestro fútbol profesional a nivel clubes: la consecución de la Copa Libertadores de América en el año 2008, un antes y un después para la historia futbolística del popular conjunto quiteño.

En este contexto, la Universidad de Las Américas y Liga, en el marco del convenio de cooperación institucional que estas 2 instituciones mantienen, han desarrollado un programa para que alumnos de la carrera de Gestión Deportiva realicen prácticas en áreas de gestión del club como son el marketing y la comunicación.

David Varea, catedrático y coordinador de la carrera de Gestión Deportiva de la UDLA comentó lo siguiente en relación al convenio que se mantiene con LDU: “en el marco del convenio de cooperación, liga nos dio la apertura para realizar un evento por los 10 años de la Copa Libertadores, el cual fue un concurso interno de la carrera”.

Los alumnos ganadores del concurso para realizar el evento por los 10 años de la Copa Libertadores fueron, Leonardo Camacho, Esteban Carrión, Daniel Ayala, Belén Vallejo y Miguel Cruz. Desde la carrera se les pidió que desarrollen un fan fest para conmemorar los 10 años, de esta forma los chicos desarrollaron una serie de ideas las cuales fueron micro activaciones, para la hinchada en general.

“En el partido contra Deportivo Cuenca nos llevaron a una suite para ver el partido, y en el entretiempo bajamos al césped de Casa Blanca, y la voz del estadio realizó el reconocimiento nombrando nuestros nombres, uno por uno, por el trabajo realizado” Santiago Jácome fue el dirigente que entregó las camisetas oficiales como premio a nuestro esfuerzo, sostuvo Miguel.

Jazmín Torres, alumna de noveno semestre, comenta el valor de estudiar la única carrera en Gestión Deportiva del país, “yo por ejemplo trabajo con el Atlético Nacional de Medellín cuatro años, cuando vienen al país por torneos de categorías juveniles, esta carrera te abre muchas puertas, el secreto es saber que nadie tiene privilegios y que debemos trabajar fuerte”, comenta.

La Carrera de Gestión Deportiva de la UDLA, sigue fortaleciéndose, David Varea comenta que están por cerrar un nuevo convenio con un equipo muy importante de la provincia, sumados ya a los eventos masivos de los cuales la universidad ya es parte, como lo son importantes torneos de golf, tennis y todas las alianzas que se han logrado en los últimos meses, la última y talvés la más importante con el Barsa Innovation Hub. (CG)