Visita a La Fabril, una oportunidad de crecimiento

¿Qué ventajas supone las visitas de campo? Discernimiento, aplicación, relacionamiento e innovación; es decir, conlleva un entendimiento de la relación entre teoría y desempeño corporativo. Precisamente, en línea de este enfoque práctico, la Escuela de Negocios de la UDLA decidió organizar un viaje a Manta para reconocer los procesos, modelos y operaciones que hacen de La Fabril, una empresa líder en el mercado. Más de 30 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Finanzas serán parte de esta experiencia.

Las expectativas con el viaje son altas. De hecho, Paúl Vega, estudiante de Administración, espera identificar los lineamientos y sistemas de gestión que emplea la compañía para su crecimiento; más aún, considerando los estándares de calidad que dicha organización maneja. No es para menos: La Fabril posee una gran diversidad de productos, en distintos segmentos, que la han convertido en referente de investigación e innovación en el mercado alimenticio ecuatoriano.

Oferta que, a la postre, se traduce en un amplio volumen de ventas. De ahí que exista un interés en analizar la dinámica financiera de la empresa: ¿Cómo proyectan escenarios? ¿De qué manera administran el crédito? ¿Cuáles son sus procesos? Según Carlos Ordóñez, coordinador de la carrera de Finanzas, este viaje permitirá solventar dichas cuestiones en la medida que los estudiantes conocerán, de primera mano, los pasos que sigue una organización para cumplir los resultados.

Diversificación, certificaciones, prácticas de mejoramiento continuo, management: la visita abarca diferentes áreas. Y es esta complementariedad la que, justamente, destaca Adriana Ayala, de la carrera de Finanzas, al momento de hablar sobre la emoción que suscita descubrir la clave que impulsó el desarrollo de La Fabril.  Pertinencia que se explica en ese aspecto: evidenciar el camino que siguen las empresas de éxito.

La intención, finalmente, consiste en otorgar al estudiante una visión integral de negocios; es decir, articular los conceptos adquiridos en clase con vivencias en distintos entornos empresariales. Al respecto, Wendy Anzules, coordinadora de Administración de Empresas, enfatiza la importancia de registrar las pautas que orientan el desenvolvimiento de las organizaciones. De ahí que esta visita, constituya una oportunidad para observar las estrategias que La Fabril ha empleado para garantizar su sostenibilidad y progreso en el largo plazo. (NC)

En contexto:

El viaje a Manta está previsto para el 14 de noviembre.