La revolución tecnológica avanza con mujeres a cargo

No es cuestión de género, sino de formación y habilidades. En un panorama en el que las directoras mujeres aumentaron de 21 a 32 en la lista de ‘Fortune 500’, en solo un año, ellas siguen demostrando que están dispuestas a tomarse a cargo la revolución tecnológica. Precisamente, para seguir fomentando el intercambio de ideas y la formación académica, ayer se llevó a cabo el encuentro Empower: Girl in Charge, en la Universidad de Las Américas UDLA. Más de 300 estudiantes de diferentes universidades y colegios de la ciudad llegaron para escuchar a las expertas que han logrado destacarse a escalas nacional e internacional con sus conocimientos sobre tecnología. Josselyn Caiza, de 24 años, fue una de las participantes. Ella estudia Biotecnología en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) y opinó con entusiasmo que los talleres le aportaron ideas para emprender desde su casa, saliendo de su zona confort. En su carrera la mayor parte de estudiantes son mujeres. René Cordero, director general de operaciones de la UDLA, destacó la importancia de que fundaciones como ‘Girls in Tech’ se acerquen a la academia para que las ideas del mundo se trasladen a las estudiantes, como no se había hecho antes en la ciudad.

Carrera

UDLA