Quito elegirá la mejor guagua de pan previo al Día de Difuntos

La Alcaldía de Quito busca darle valor a las tradiciones andinas del Día de Difuntos y para ello elegirá a la mejor guagua de pan de finados y colada morada elaborados entre más de una veintena de establecimientos de la ciudad. Para ello ha abierto una convocatoria masiva cuyo ganador se conocerá el próximo martes 30 de octubre, víspera del Día de Difuntos, en un evento en el Convento San Francisco en el que se condecorará a 23 establecimientos. Se reconocerá además a los pequeños productores de la también conocida como “guagua de paz” y la típica bebida fermentada, que suelen degustarse por estas fechas. El concurso es patrocinado por el Municipio a través de su filial Quito Turismo y la Universidad de Las Américas UDLA, cuyos responsables de la Escuela de Gastronomía serán los encargados de visitar al grupo de locales clasificados para una evaluación de sus productos, precisa un comunicado del centro superior de estudios.

Carrera

Gastronomía