udla

Nutrifort S.A realizó conferencias magistrales relacionadas a la industria lechera en la UDLA

Con gran acogida por parte de los asistentes, se realizaron los ciclos de conferencias lecheras, organizada por la empresa Nutrifort S.A en apoyo con la carrera en Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos en campus UDLAPark. Esta reconocida empresa la cual cuenta con más de 15 años de trayectoria, se dedica a producir principalmente, alimento balanceado para ganadería de leche de alta producción.

Durante la jornada, la cual fue efectuada el día 20 de noviembre, el Dr. Jorge Velásquez, zootecnista de la Salle Colombia y consultor expertos en hatos lecheros en países como Colombia y Ecuador, presentó su ponencia “Crianza acelerada de terneras y su impacto en la productividad del negocio lechero”.

El Dr. Velásquez, en su ponencia destacó que el tema de la charla es relativamente nuevo en el aspecto del negocio lechero, “tradicionalmente durante los últimos 50 años, el concepto que prevalecía en la crianza de terneras, era tratar de reemplazar la leche, por alimentos sólidos, sin embargo, en los últimos años se han realizado estudios, en donde se ha destacado el método de crianza acelerada, el cual tiene muchos beneficios que se estaban perdiendo”, destacó.

Por su lado Esteban Jaramillo, representante de la empresa Nutrifort S.A, destacó el apoyo y la cooperación entre ambas instituciones en pos de seguir profesionalizando la industria lechera en el país, “hemos hecho con la UDLA un convenio hace más de un año, en donde llevamos a los alumnos a nuestra fábrica en Pintag, para que conozcan el proceso de producción y su funcionamiento en la ganadería en el país”, comentó.

El evento terminó con la ponencia del Dr. Alex Fernando Gutiérrez, zootecnista de la Universidad de Colombia, especialista en nutrición de bovinos de leche y producción lechera, quien presentó su ponencia “Optimización del consumo para mejorar la productividad en lecherías especializadas”.

El evento

Para estas charlas magistrales estuvieron convocados, alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos, veterinarios, asesores ganadores, docentes, comerciantes de insumos agrícolas. La idea a futuro es crear un convenio macro, que abarque muchos más aspectos de cooperación, para que nuestros alumnos estén involucrados aún más en la realidad lechera y ganadera del país. (CG)