UDLA premia a primera generación de integrantes de la Red de Periodismo Deportivo

Para ser un periodista deportivo no es suficiente saber de deporte, ser un buen profesional en este ámbito requiere horas de práctica en campo, transmisiones deportivas, entrevistas, programas de radio, reportajes y sobre todo desarrollar un estilo propio que conecte con las audiencias actuales, cada vez más exigentes.

En este contexto la Red de Periodismo de la UDLA, se ha convertido en un espacio de práctica y capacitación complementaria para los estudiantes de la carrera de periodismo, que actualmente está coordinada por el reconocido periodista y catedrático de la UDLA, Diego Melo, quien es narrador de la cadena Gol TV Latinoamérica, y comunicador en varios medios en el país.

Este pasado 26 de noviembre en las instalaciones del Campus UDLAPark, se llevó a cabo una pequeña ceremonia en donde se realizó un reconocimiento a los primeros alumnos que integraron la Red de Periodismo Deportivo, Diego Melo fue el encargado de brindar las palabras iniciales, en donde resaltó la labor efectuada por sus estudiantes a lo largo de estos años.

“Lo que pretende este evento es recordar lo que ha sido la Red de Periodismo Deportivo, durante este tiempo, la idea es reconocer a esta primera generación, y darles la bienvenida a los nuevos estudiantes que se suman a este proyecto” comentó Diego Melo.

Ricardo Guanín, Daniela Vallejo, Daniela García, Diego Palacios, Carlos Criollo, Michael Rivero, Gabriela Llumiquinga, Xavier Ojeda, Doménica Figueroa y Nelson Dávalos fueron los alumnos quienes recibieron simbólicamente, una placa de manos de los nuevos integrantes de la Red de Periodismo de la UDLA.

Diego Palacios, quien es actualmente periodista de Radio La Red 102.1, destacó todo el aprendizaje y la experiencia que adquirió en la red de periodismo de la universidad, “este proyecto que generamos con Diego, y que empezó con Martha Córdova, es el emblema que tiene la carrera, todo este esfuerzo que realizamos dio sus frutos, ese sacrificio por hacer bien las cosas, te llena de experiencias y a la final es para ustedes, las nuevas generaciones”, comentó.

Por su lado Xavier Ojeda, expresó el orgullo de que este proyecto siga creciendo , “es un orgullo estar con ustedes y ver que este proyecto sigue, sin embargo, acuérdense que el periodismo deportivo no es solo fútbol, hay muchas disciplinas, que ustedes como periodistas jóvenes pueden cubrir, sigan con esta vocación de informar a la gente” destacó.

La Red de Periodismo Deportivo de la UDLA, sigue creciendo y erigiéndose como un espacio de formación y práctica para nuestros futuros periodistas, la cual es reconocida por varios medios de comunicación, entidades deportivas, y eventos de relevancia en el país, que cada vez más reconocen la labor de nuestros alumnos, los cuales antes de graduarse, están preparados para afrontar los grandes retos que supone la ardua tarea de ser un buen comunicador.

Felicitamos a los graduados y damos la bienvenida a la nueva generación, y compartimos con ustedes un video que recopila los mejores momentos de esta maravillosa red dedicada al perfeccionamiento de las habilidades de nuestros estudiantes.