udla

AGROCALIDAD y UDLA organizaron el III Seminario de Inocuidad de Alimentos

El 3 y 4 de diciembre, en el auditorio de Campus Granados se llevó a cabo la tercera edición del Seminario de Inocuidad de Alimentos, organizado por Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario AGROCALIDAD, la UDLA por medio de su carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA.

Expositores nacionales e internacionales, se dieron cita en la Universidad de Las Américas, en un evento dirigido a estudiantes y profesionales del agro. Los ponentes provenientes de países como Italia, Colombia, Chile, Costa Rica y Ecuador, fueron expertos en áreas de investigación bacteriológica, producción y agronomía, buscando fortalecer los conocimientos de los profesionales que trabajan en la industria alimentaria en el país.

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia de Rommel Betancourt, Coordinador General de Inocuidad de Alimentos de AGROCALIDAD, Pablo Moncayo, Director de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos de la UDLA, Lorena Merino, Representante de IICA y Martin Acosta, estudiante y representante estudiantil de la carrera.

Martin Acosta, estudiante de la carrera, destacó la importancia de realizar este evento año tras año y su relevancia en la comunidad científica en el país, “al ser parte de una nueva generación, trabajaremos para buscar esa armonía de alimentarse bien, y preservar el medio ambiente, las alianzas público – privadas son algo importante para nosotros los estudiantes, ya que abarcan todos los campos y enriquecen nuestro conocimiento” destacó

Por su lado Patricio Almeida, Director Ejecutivo de AGROCALIDAD, agradeció que esta iniciativa se cristalice por tercer año consecutivo, la cual ayuda de forma tácita a salvaguardar la soberanía alimentaria del país, agradeciendo a la academia, por su involucramiento a realizar un evento que cada año toma más fuerza en el Ecuador.

Este año, el pilar de las charlas magistrales fue la protección de la salud de los consumidores, desde una perspectiva de que los alimentos sean seguro para el consumo, entendiendo el adecuado manejo de las materias primas para evitar contaminaciones, este seminario se ha constituido en un espacio de intercambio, entendiendo los desafíos que se vienen en el Ecuador a futuro. (CG)