Estudiante de TI seleccionado para ir a China con Huawei

“Quiero aprovechar cada minuto de capacitación, cada minuto de cultura, cada oportunidad que se me presente en China y volver a Ecuador con un gran enriquecimiento académico y con muchas puertas abiertas”. Esta es la expectativa de Juan Diego Mantilla, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UDLA, quien viajará al país asiático luego de haber sido seleccionado por Huawei.

“Seeds for the future” se llama el programa de responsabilidad social de esa empresa, a través del cual, estudiantes universitarios tienen la posibilidad de capacitarse en innovaciones tecnológicas y conocer la cultura china. Los seleccionados son elegidos por su buen desempeño académico y postulados por cada una de sus universidades. Luego, Huawei hace un análisis de cada uno de los perfiles y una serie de entrevistas, para escoger a los ganadores del viaje.

La trayectoria

Desde niño, Juan Diego se interesó en lo tecnológico, le llamaba mucho la atención entender cómo funcionaban las cosas. Por eso se decidió por Ingeniería en Tecnologías de la Información. Al entrar a la carrera su meta era clara: “hacer las cosas con excelencia”.

Así que aprovechó desde primer semestre para destacarse por sus calificaciones, pero también para demostrar su talento. Por ejemplo, quedó entre los primeros lugares en varios concursos como el UDLAtech 2018 con su radar de apertura sintética y en otros, en los que ha participado junto a su compañero André Torres, con sus robots de exploración.

“Mi carrera universitaria no ha sido fácil. En algunas materias me ha tocado dedicarme más pero es lo que tengo que hacer si quiero destacarme en el mundo profesional”, dice Juan Diego.

El viaje a China con Huawei

Ahora, Juan Diego tiene la posibilidad de conocer in situ la más reciente e innovadora tecnología en los laboratorios de Huawei en China, ya que en las instalaciones de la empresa se realizarán las capacitaciones.

El viaje será desde el 7 al 22 de diciembre de 2018, tiempo en el cual Juan Diego junto a estudiantes de otras universidades, estarán en Beijing y Shenzhen. “El objetivo es incentivar la cultura tecnológica y la integración entre las culturas ecuatoriana y china”, explica.

Por eso, en su tiempo en China, Juan Diego no solo se dedicará a recibir información tecnológica, sino que también podrá conocer los lugares turísticos más emblemáticos de ese país, disfrutar de la gastronomía y recibir una clase de chino básico.

En la convocatoria a este concurso, se detalla que “al retorno de su viaje, los participantes tienen altas probabilidades de vincularse laboralmente al equipo de Huawei, Ecuador”, de acuerdo a lo que se detalla en un artículo del portal web Marketing Activo. (DB)