Big Band de la UDLA brindará un show navideño

Este sábado 15 de diciembre de 2018, a las 20:00, la Big Band de la UDLA presentará un show especial para celebrar la Navidad. El evento forma parte de UDLA Concert Series y será en el Cine 8 ½ en La Floresta.

Son temas navideños con arreglos de jazz interpretados por 18 músicos, que compartirán escenario con el coro de jazz de la Escuela de Música. En total son: seis saxos, tres trombones, cinco trompetas, tres cantantes y la sección rítmica conformada por: piano, bajo, batería y guitarra.

La Big Band ya abrió la temporada navideña con un concierto el pasado 8 de diciembre de 2018 en el patio de comidas del Quicentro Shopping donde brindó un concierto que formó parte de un evento organizado por el centro comercial.

El show del 8 ½ tiene un costo de $10 para el público en general y de $5 para estudiantes. Las entradas pueden adquirirse en el sitio web del 8 ½.

La Big Band

Para este tipo de presentaciones, la Big Band tiene un riguroso proceso de ensayo cada martes y cada jueves de 8:00 a 10:00, cuenta Raimon Rovira, Docente de la Escuela de Música y quien está a cargo de la banda.

Para los estudiantes es bueno exponerse a un repertorio nuevo porque todo el año tocamos temas de jazz y en diciembre son temas navideños que les motivan porque gustan a todo tipo de público”, puntualiza Raimon.

La Big Band ya tiene cinco años y, cada vez, el nivel profesional ha ido subiendo así como el número de integrantes e interesados, menciona Raimon. Durante ese tiempo, la Big Band ha realizado varios conciertos para la Embajada Americana y otros en lugares como el Pobre Diablo y el Teatro Variedades. “Siempre es importante que salgan de la universidad y aprendan el oficio de ser músicos”, agrega Raimon.

Esta banda, que es uno de los ensambles de la Escuela de Música, tiene un repertorio variado de jazz, latin jazz, funk, swing de los años 30 y 40, hard pop de los años 50, entre otros.

Docentes y graduados de Artes Musicales  integran también esta banda junto a los estudiantes que van rotando cada semestre. (DB)