“CDM Ecologic” ganó premio Hult Prize en la UDLA

La competencia de emprendimientos sociales más grandes del mundo, organizada por Hult Prize Foundation y que actualmente es impulsada por la fundación de ex presidente estadounidense, Bill Clinton se llevó a cada en la UDLA. Año tras año esta fundación establece un reto para chicos de universidad, quienes compiten por un millón de dólares en todo el mundo, como capital semilla para cristalizar su proyecto.

En este contexto, este pasado 13 de diciembre en la Sala de Usos Múltiples de Campus UDLAPark, se realizó la competencia interna del premio Hult Prize, entre los proyectos finalistas de alumnos de nuestra institución, quienes presentaron sus iniciativas a un jurado compuesto por catedráticos quienes juzgaron varios aspectos de los trabajos.

Al final del proceso de selección, los ganadores fueron el grupo “CDM Ecologic”, proyecto liderado por el estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial Cristian Cruz, quien estuvo acompañado de David Gonzalez y Mathew Valenzuela, ellos representarán a la UDLA en las competencias regionales.

Este proyecto busca combatir la eutrofización, el cual es el proceso en el cual el agua pierde oxigeno por medio de varios tipos de nutrientes, y que está debilitando los invaluables recursos hídricos del país. El caso práctico que se tomó fue el del Lago San Pablo, el cual está recibiendo todas las aguas negras de las comunidades aledañas.

El segundo lugar se lo llevó “Believe” equipo conformado por Camila Ávila, Doménica Coronel, Daniel Albuja y Josue Álvarez, cabe destacar que este proyecto también competirá en las regionales, en donde buscarán llegar a la gran final.

Hult Prize está enfocado a dar solución a las problemáticas sociales globales, las cuales deben estar alineadas, con objetivos de desarrollo sostenible, la UDLA apoya firmemente todos los procesos de innovación de nuestros estudiantes, en donde iniciativas como esta, acordes a nuestro modelo educativo enriquezcan la creatividad, y la capacidad de nuestros estudiantes a trabajar por un planeta mejor, y más sustentable.

Felicitamos a los ganadores.