Docentes de Música estarán de gira por Europa

Docentes de la Escuela de Música iniciarán una gira por Europa y Sudamérica con su banda de jazz “Pies en la Tierra”. Cayo Iturralde, Raimon Rovira y Ramiro Olaciregui, profesores de la UDLA viajarán junto a Carlos Albán, el cuarto integrante del grupo, para compartir su arte con el público.

La gira comenzará en Uruguay, el 17 de enero de 2019, donde serán parte del Festival Jazz a la Calle al que fueron invitados a participar. Allí, además de brindar un concierto otorgarán una clínica (clase – taller) sobre “Fusión de ritmos ecuatorianos con el jazz”, comenta Cayo.

El 13 de febrero de 2019 regresarán Quito donde el grupo dará un concierto en el Teatro Variedades antes de viajar a Europa, donde ya tienen la siguiente programación:

23 de febrero. Sala Clamores. Madrid – España.

27 de febrero. Phill y Joe´s. Tallin – Estonia

28 de febrero. Jazz Cellar 11. Vilnius – Lituania

1 de marzo. Recpublica Studios. Swiebodzin – Polonia

5 de marzo. Café Tasso. Berlín – Alemania.

6 de marzo. Kafehaus Mila. Berlín – Alemania.

7 de marzo. Zig Zag Jazz Club. Berlín – Alemania.

11 de marzo. Bflat Jazz Club. Berlín – Alemania.

Cayo comenta que estos espacios son difíciles de conseguir sin embargo, parte de la gestión del grupo, ha sido construir una trayectoria y un buen nombre que hoy les permite formar parte de estos escenarios musicales. “En estos lugares no es posible tocar si no tienes discos grabados y si en tus discos no tienes colaboraciones de músicos destacados”, dice.

Pies en la Tierra ha tocado con Jorge Pardo, Perico Sambeat, Randy Becker , entre otras personalidades reconocidas en el mundo del jazz y que hoy les permite acceder a estos espacios.

La gira concluirá en Quito, con una nueva fecha en el Teatro Variedades. En estos espacios Raimon Rovira en el piano, Ramiro Olaciregui en la guitarra, Carlos Albán en la batería, Cayo Iturralde en el bajo estarán acompañados de otros destacados músicos de la trompeta, el saxo y la marimba.

Nuevo disco

Durante la gira, además, aprovecharán para grabar su séptimo disco que prevén sacarlo a la luz en 2020. La realización de este material ocurrirá en Recpublica Studios en Polonia, un espacio equipado perfectamente para la grabación, menciona Cayo.

Allí tienen un día para realizar la producción de 13 temas por lo que planean hacer sesiones de dos horas para conseguirlo.

**Pies en la Tierra, nació en el 2003, y son una: “amalgama de diversos estilos ecuatorianos y latinoamericanos con infinidad de
elementos y tendencias musicales que crean un trabajo único y de gran calidad, tanto interpretativa como compositiva”.

Conoce más sobre la banda en el sitio web de Pies en la Tierra. (DB)