UDLA gana los 3 primeros lugares en concurso de economía José Corsino Cárdenas

Buscando promover la investigación y el conocimiento económico, el Banco Central del Ecuador organizó la duodécima edición del premio José Corsino Cárdenas, dirigido a estudiantes universitarios de niveles superiores, que deseen aportar con sus investigaciones, a temas de coyuntura y de alta relevancia para nuestro país.

Por tercer año consecutivo la Universidad de Las Américas, por medio de su carrera de Economía, ganó el concurso interuniversitario José Corsino Cárdenas, ocupando los tres primeros lugares de la edición 2018. En total la UDLA ya ha ganado 11 reconocimientos en tan solo 3 participaciones, siendo su primera experiencia en este concurso en el año 2016.

Katherine Oleas con su Investigación “Conexión entre la estructura productiva y el mercado laboral del Ecuador periodo 2016 – 2017” obtuvo el primer lugar, Álvaro Torres con “El impacto en las exportaciones ecuatorianas hacia el MERCOSUR después de la firma CAN – MERCORSUR periodo 1990 – 2015” obtuvo el segundo lugar y Estefanía Jaramillo con el “Rol del sector público y privado en la reducción de la pobreza periodo 2004 – 2014” completó el podio para nuestra universidad.

Está previsto que para el mes de febrero, se oficialice la entrega de reconocimientos a nuestros alumnos, mediante una ceremonia de premiación en el Banco Central.

Para Gabriela Córdova, Coordinadora de la Carrera de Economía este logro es una muestra de la calidad y de los altos estándares académicos que maneja la universidad, “para nosotros es un orgullo porque constituye un éxito para el proceso de aprendizaje de materias como Metodologías de la Titulación, el cual les da un paraguas a los chicos para que puedan investigar” señaló.

Por su lado Karla Meneses, catedrática de la carrera destaca que los procesos de aprendizaje son los correctos, “en este caso nosotros no somos quienes estamos avalando la calidad del aprendizaje, si no que desde afuera nos están diciendo que se están cumpliendo con los objetivos académicos y por ende que la carrera de economía cumple son sus RDAs”, destaca.

Para esta edición las investigaciones de los tres primeros lugares, serán publicadas en la revista digital José Corsino Cárdenas, a la que se accede a través del portal digital del Banco Central, adicionalmente se entregarán certificados de reconocimiento y posibilidad de realizar pasantías en el Banco conforme lo dispone la Ley Orgánica del Servidor Púbico.

Felicitamos a nuestros estudiantes #OrgulloUDLA.