UDLA y CNN refuerzan su convenio institucional

En al marco de la alianza educativa e institucional que mantienen la Universidad de Las Américas y la cadena internacional de noticias CNN, y por los excelentes resultados que ha tenido, ambas instituciones han decidido repotenciar el mismo con la inclusión de estudiantes de nuevas carreras, quienes podrán ir a capacitarse de forma práctica en la cadena noticiosa más importante del mundo.

La UDLA es la primera universidad en el mundo, que ha logrado un convenio de intercambio con este gigante, el cual actualmente es el canal de noticias más visto de los Estados Unidos. Sus instalaciones en Atlanta, ya recibieron a los primeros 8 alumnos de la UDLA sumado a un catedrático quienes viajaron para recibir capacitaciones periodísticas en producción de contenidos noticiosos.

Este año serán diez los estudiantes que viajarán a Atlanta, ocho de Periodismo al igual que el anterior año, más otros dos alumnos de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, quienes recibirán entrenamiento para fortalecer sus habilidades en generación de contenido multimedia, el cual será muy beneficioso para el noticiero que actualmente tiene la Facultad de Comunicación y Artes Visuales, UDLA Channel.

Para Carlos Jijón, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Visuales la evaluación que se hace del convenio es sumamente enriquecedora para la universidad, “la experiencia ha sido buena para ambas partes, tanto así que CNN la está promoviendo en otras universidades de Latinoamérica” destacó.

Los alumnos son recibidos en el centro de capacitación de CNN en Atlanta, el cual tiene como finalidad recibir a los periodistas de las cadenas suscritas, para prepararlos, ese entrenamiento es el que nuestros alumnos reciben, por lo que la experiencia se convierte, en parte fundamental de su educación.

Este año la convocatoria para la elección de los 10 alumnos que viajarán será igual a la del año pasado, y será dirigida a estudiantes de semestres superiores que ya cuentan con más bagaje en la carrera y que ya tienen cierta experiencia en la creación de contenido periodístico, Carlos Jijón presidirá la comitiva de catedráticos que elegirán a estos chicos.

UDLA Channel

Además de brindarles, herramientas prácticas para ejercer el oficio de periodistas, la UDLA ha centrado esfuerzos en que los alumnos que regresen, colaboren con el perfeccionamiento de la producción noticiosa de UDLA Channel, la idea es potenciar al medio de comunicación de nuestra institución, con mejoras en procesos, calidad del contenido y mejoramiento de la imagen del mismo.