udla

Quito Ecuestre y Escuela de Veterinaria UDLA firman convenio de cooperación

Consolidándose como una empresa líder en todo los relacionado al apasionante mundo de los caballos, Quito Ecuestre ha dedicado por más de 15 años sus esfuerzos a la crianza y al cuidado equino en el país. Su profunda afición por estos majestuosos animales brinda actualmente una maravillosa experiencia para aquellos amantes de los caballos que deseen relacionarse con este noble animal.

En este contexto y en la constante búsqueda de consolidarnos como una institución que sigue los estándares de un aprendizaje teórico – práctico, la Universidad de Las Américas ha firmado un nuevo convenio de cooperación con Quito Ecuestre, para que nuestros alumnos de Medicina Veterinaria puedan realizar sus prácticas, en las instalaciones de la Hacienda San José.

Mary Bernal catedrática e investigadora de la Escuela de Veterinaria destaca la importancia de este convenio, “después de analizar cómo se trabaja en otras universidades, considero que en la UDLA se ha esforzado muchísimo en la práctica con equinos, con este convenio creo que seremos la única universidad que trabaje en un lugar así, somos muy privilegiados” destacó.

Bernarda Hinojosa es ex alumna de la carrera de Medicina Veterinaria de la UDLA, especialista en equinos y es parte del equipo de la Carrera de Veterinaria, ella explicó la importancia de estudiar esta carrera, “el decidirse por veterinaria debe ser un compromiso de aprender a hacer las cosas bien, y de estudiar porque quieres salvar vidas y no solamente por aprobar una materia” comentó.

Con esta nueva alianza nuestros alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar un conocimiento integral sobre la conformación del equino, además se implementarán técnicas prácticas para tratar adecuadamente problemas en las áreas clínicas, medicina preventiva y epidemiológica de la población de los caballos en Quito Ecuestre.

Cabe señalar que se realizará una investigación en conjunto con la UDLA, para la crianza del caballo criollo ecuatoriano, una investigación emblemática que llevarán a cabo ambas instituciones.

¡Les compartimos algunas fotos de la última visita!