Paulina Donoso Directora de Carrera de Multimedia fue invitada al Focus Immersive Reality Paris-Laval 2019

La edición número 21 del Focus Immersive Reality Paris – Laval 2019, se llevará a cabo del 17 al 22 de marzo, evento de relevancia mundial que muestra lo más importante de las tecnologías inmersivas de Francia y de toda Europa, pero que concentra también a exponentes y profesionales de esta industria, que llegan de todos los rincones del planeta.

Esta invitación ha sido realizada por el Instituto Francés (París), al cual llegarán aproximadamente 30 profesionales de diferentes países, quienes son los máximos exponentes en su respectiva área. Paulina Donoso fue postulada por la Embajada de Francia en Ecuador y la Alianza Francesa, en donde se envió su candidatura la cual fue posteriormente aceptada.

Este evento es organizado por el Ministerio de Europa y Asuntos Externos junto al Instituto Francés, en conjunto con Lava Virtual, empresa que desde 1999 es referente en el área de nuevas tecnologías de realidad virtual. El tema de este año será Ilusión “Real / Ilusión Virtual”, y marcará un encuentro de profesionales único en el mundo, en donde el networking será la tónica del mismo.

Es la primera vez que un representante de Ecuador es seleccionado para asistir a este evento, y para la universidad es una gran oportunidad de generar conexiones con empresas y universidades alrededor del mundo, “es una oportunidad super grande, Ecuador no ha estado en los mapas de lo que es la realidad virtual, por lo que nuestro trabajo de dos años de exponer en la Alianza Francesa lo que hacemos como carrera ha dado sus frutos” comenta.

Durante el evento “Noviembre Digital” realizado en la UDLA con la colaboración de la Alianza Francesa, se pudo ver el nivel que tienen los estudiantes de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, “es increíble ver que todo lo que hemos estado haciendo y desarrollando en las clases si esta para llegar a este nivel internacional, no tengo ninguna duda que nuestros graduados puedan realizar maestrías o trabajar en el exterior sin problema” destaca nuestra directora.

Paulina estará acompañada por el lado de Sudamérica por el argentino Ignacio Dimattia, Director de Neo Lab, Universidad tres de febrero, Mía Rodríguez quien es miembro del departamento de New Media de la empresa Pro imágenes y por Roberto Guimaraes, Director Cultural de Programas de Oi Futuro. En total serán 23 las delegaciones presentes, con los profesionales más reconocidos de la industria.

Para nuestra directora, es vital que la UDLA sea expuesta en Francia, “voy a llevar a Francia todo lo que hemos desarrollado con alumnos y profesores, y lo que estamos haciendo ya en este nivel, debemos poner a Ecuador en el mapa y este evento es el lugar ideal para hacerlo” cerró.

El evento de realidad inmersiva más importante de Europa

Durante el transcurso del evento los participantes podrán descubrir, experiencias inmersivas desarrolladas en Francia, y compartir opiniones y conocimientos, con los profesionales que se darán cita en marzo, a través de foros, mesas redondas, charlas y encuentros. Las nuevas tecnologías de la industria serán expuestas, lo que hace de este evento uno de los más importantes a nivel mundial. CG