udla

La Liga Pro Ecuador y la UDLA firman convenio de cooperación

Ya rueda la pelota en las diferentes canchas del país en el marco de la Liga Pro Ecuador, sin embargo en su deseo de profesionalizar a la liga como una institución robusta, este pasado 26 de marzo se firmó un importante convenio de cooperación estratégica entre la UDLA mediante su carrera de Gestión Deportiva y la nueva Liga Pro, que busca brindar un nuevo modelo de gestión para el fútbol ecuatoriano.

Varios medios de comunicación se dieron cita a las instalaciones del Campus Granados, para el anuncio en donde autoridades de ambas instituciones estuvieron presentes. Luis Manfredi Director Ejecutivo de la Liga Pro, destaco la importancia del convenio, “es necesario entender que una organización deportiva es una empresa por lo tanto necesita una gestión especializada, ese es el motivo del esteconvenio con la UDLA y con la carrera de Gestión Deportiva”, destacó.

Por el lado de nuestra institución estuvieron presentes, Vicente Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias de Económicas y Administrativas, Gonzalo Mendieta, Vicerrector Académico y David Varea, Coordinador de la carrera en Gestión Deportiva, la cual suma otro importante convenio más,  ya constituida como la única carrera del país especializada en el área del sport management.

Varios proyectos que involucran a nuestros alumnos se verán reflejados a futuro en el marco de la firma del convenio, así lo afirmó David Varea, “empezaremos con proyectos cortos, como la visita de los estudiantes a las instalaciones de la Liga Pro, buscando que nuestros estudiantes sientan la realidad de lo que sucede en el fútbol, y a su vez que la Liga pueda utilizar los recursos académicos de la universidad y la carrera y conociendo los proyectos que estamos realizando para profesionalizar el deporte”, comentó

La firma del convenio la realizaron Gonzalo Mendieta y Luis Manfredi, la rueda de prensa terminó con varias preguntas por parte de los medios de comunicación presentes. De esta forma la UDLA y su carrera de Gestión Deportiva, entran como actores fundamentales de la profesionalización e institucionalización del deporte en el país, en busca de una liga más competitiva, más moderna y mejor financiada para los equipos y para el bien de la afición del Ecuador. (CG)