UDLA colabora con proyectos culturales del CAC

Plantas locales, interculturalidad, la importancia de aprender quichua y relacionarse con otros saberes, fueron algunos de los temas que se abordaron en un taller con un grupo de alrededor de 70 niños de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña.

Los niños llegaron hasta el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) en los buses proporcionados por la UDLA para su movilización, con el fin de aportar a esta iniciativa cultural. De parte del CAC, la intención es acercar a los alumnos de la escuela al arte y relacionarlos con ese espacio.

La UDLA nos facilitó el transporte de ida y vuelta de ambos días. La escuela está ubicada al sur de Quito, dentro del Mercado Mayorista”, destacó Romina Muñoz, Jefe del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera.

Sin embargo, esta no es la única colaboración entre la UDLA y el CAC. Romina cuenta que los estudiantes de Cine, así como quienes conforman el programa UDLA Honors, visitan constantemente el espacio cultural usando las exposiciones “como apoyo pedagógico en diversas materias, gracias a que son exposiciones complejas, que movilizan muchos debates sobre la realidad nacional”, dice.

La intención, menciona, es promover estas redes de colaboración con instituciones serias que apoyen el arte y otras prácticas de producción cultural para así generar el sentido de comunidad. (DB)