Françoise Prêtre destacada ilustradora francesa, realizó taller creativo en la UDLA

Este pasado 5 de abril, los alumnos de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual recibieron un taller práctico con la ilustradora y artista francesa Françoise Prêtre, propietaria de la casa editorial Souris Qui Raconte, la cual basa su trabajo en contar historias y cuentos para niños, convirtiéndola en una de las editoriales infantiles cien por ciento digitales, más importantes de toda Europa.

Este taller está enmarcado en la visita de la artista, por la presentación del libro “La tristeza del pájaro azul”, la cual es una publicación para niños, en donde la Alianza Francesa de Quito ha colaborado con su publicación. Este libro cuenta la historia de Q´usñichi un niño que ama los pájaros y que en medio de una inundación recibe su ayuda para salvar a su aldea.

Este taller también contó con la presentación de la Souris Qui Raconte, en donde nuestra invitada, detalló la línea y los productos digitales que esta maravillosa editorial brinda a sus audiencias, se mostraron los libros impresos, pero también los digitales los cuales están publicados en su página web.

Los alumnos de Multimedia y Producción audiovisual realizaron un cómic a elección libre, Françoise supervisó todo el proceso de creación y presentación del mismo. En relación a la UDLA la artista quedó maravillada por sus instalaciones y la libertad y creatividad de los chicos para generar ideas.

“Realmente la UDLA es una universidad que sería la envidia de muchos estudiantes en Francia por su infraestructura, todas las aulas equipadas con Mac, además la libertad que tienen los alumnos para trabajar y generar ideas me parece maravilloso”

Son varios los ejes de cooperación de la Alianza Francesa con la UDLA principalmente con nuestra carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, dado que la alianza busca dar visibilidad a la sociedad de proyectos que se relacionan, con el diseño el cine y la revolución digital, por lo que para este año también se prevén eventos importantes el cual involucrará a nuestros estudiantes y catedráticos.