UDLAPark 2, innovación y eficiencia

dav

Un diseño arquitectónico innovador, eficiencia energética, nuevas aulas y laboratorios son algunos de los beneficios que traerá UDLAPark 2 para la comunidad universitaria. Está planificado que, para septiembre de 2020, se termine la construcción del edificio que albergará a cerca de 5000 estudiantes.

Con ello, la UDLA pasa a ocupar una superficie de 28 mil m2 de construcción frente a los 6 mil m2 con los que comenzó su vida académica hace alrededor de 25 años.

Está planificado que, este nuevo edificio de seis pisos, tenga un auditorio para 300 personas y un salón de usos múltiples con capacidad para 200; 14 nuevas aulas de maestrías con condiciones específicas, una innovadora área de atención para los estudiantes. Además, se construirán laboratorios, nuevos centros de simulación, terrazas verdes multipropósitos y un espacio más amplio para el Restaurant Sensibus y La Corteza.

Así, con la colocación de la primera piedra, el 29 de abril de 2019, se inició oficialmente la construcción de UDLAPark 2, “un proyecto que marcará un hito en el sistema universitario ecuatoriano pero también en la arquitectura de la ciudad de Quito”, mencionó Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA. (DB)