Estudiantes UDLA: Una experiencia publicitaria en Argentina

“Es toda la experiencia irte a Argentina, que es un foco especial de publicidad, es el lugar ideal para aprender”, dice Erika Chacón, estudiante de 8° semestre de Publicidad, que viajó, junto con cinco compañeros, al Innovation Week, organizado por la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, institución con la cual la UDLA tiene un convenio de cooperación internacional.

“Los estudiantes vuelven inspirados, recargados y con nuevas perspectivas para aplicarlas acá”, dice Jorge Bohórquez, Director de la carrera de Publicidad, quien acompañó al grupo en el viaje.

Innovación digital, redes sociales, estrategia, presentaciones y creatividad fueron los temas que abordaron los expertos para los asistentes al curso, entre los que estaban universitarios, docentes y profesionales de países como: Paraguay, Colombia y Argentina.

“Es el complemento perfecto para las temáticas que se tocan en clase”, menciona Jorge y explica que este tipo de cursos se abren una vez al año para los estudiantes de sexto semestre en adelante. Sin embargo, los alumnos pueden también optar por otras experiencias internacionales como el “Festival El Ojo de Iberoamérica” u otros cursos con Miami Ad School, otra de las instituciones con la cual la carrera mantiene un convenio de cooperación internacional.

Fue muy interesante porque tuve la oportunidad de conocer las caras de las piezas publicitarias que habíamos visto en clase”, cuenta Erika. Los profesores de esta semana intensiva de estudios fueron destacados publicistas y directores de las principales agencias de publicidad argentinas.

Adelantarse a las tendencias fue una de las experiencias que destaca, María Fernanda Punguil, egresada de la carrera. “Todo fue innovador, fue proyectarse al futuro de la publicidad”, dice.

Una de las experiencias que también quedaron marcadas en el grupo fue la visita a dos grandes agencias de publicidad, mencionan Erika y María Fernanda. Havas Group y Aerolab fueron las empresas que visitaron para descubrir desde dentro cómo trabajan y los espacios que las conforman.

Los estudiantes de Publicidad participan en el Innovation Week por 2º año consecutivo, gracias a la cooperación de la carrera y el área de Programas Internacionales de la UDLA, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos, una experiencia internacional en las mejores instituciones de su campo de estudios. (DB)