UDLA recibe reconocimiento de la Cruz Roja como “Donante de Vida”

La UDLA fue reconocida por la Cruz Roja Ecuatoriana como “Donante de Vida”, una distinción otorgada a cerca de 30 empresas e instituciones públicas y privadas que aportan activamente a la labor de esa organización.

“Queremos agradecer a los donantes de vida que hicieron posible esta semana de: ´El poder de la humanidad´”, se mencionó durante el evento en el que se realizó una sesión solemne para conmemorar los 109 años de la Cruz Roja.

Empresas e instituciones como: Pronaca, Hilton, Metropolitan Touring, Congope, Casa de la Música fueron reconocidas en este evento. De parte de la UDLA, Alfredo Borrero, Decano de la Facultad de Salud, recibió este galardón de parte de las autoridades de la mesa directiva.

La Cruz Roja es una organización que, en época de guerra, está dedicada a aliviar el sufrimiento de los heridos, y en tiempos de paz proporciona la asistencia humanitaria a personas afectadas por emergencias, desastres, epidemias, hambrunas, etc., mencionó Victoria Albán, Presidenta Nacional de la Cruz Roja.

“Grandes acciones generan grandes impactos”, recuerda Henry Cáceres, Voluntario de la Cruz Roja durante su discurso en el evento. La Cruz Roja aporta el 70% de las donaciones de sangre en el país, realiza atención hospitalaria de emergencia y ejecuta programas, proyectos y campañas sobre hábitos saludables, prevención de enfermedades, entre otros temas, destacó María Dolores Ponce, Presidenta de la Cruz Roja de Pichincha.

En la universidad, el 7, 8 y 9 de mayo, en cada uno de los campus, se realiza una campaña de donación de sangre bajo la coordinación de la ASEUDLA. (DB)