CortoSchool premia a los cineastas del futuro por 5to año consecutivo

Este pasado 25 de marzo se llevó a cabo la premiación de la quinta edición de Cortometrajes CortoSchool, en el campus UDLA Park. En este evento estuvo presente Álvaro Muriel, Director de la carrera de Cine, quién brindó las palabras iniciales a todos los alumnos finalistas los cuales estuvieron acompañados de familiares y amigos.

“Esta iniciativa de CortoSchool es muy valiosa, ya que nos permite demostrar que los chicos que participan y que luego deciden estudiar en la Escuela de Cine de la UDLA, son exitosos”

Álvaro también detalló que el jurado para esta edición dejó de lado la parte técnica para fijarse más en la conceptualización de la obra. “Todos los profesores de la escuela miramos los cortometrajes, los calificamos, deliberamos y tomamos la decisión que ustedes muy pronto podrán ver” explicó.

Conflictos propios de la adolescencia, asesinatos, historias de ficción y amores imposibles fueron algunos de los temas que los finalistas desarrollaron en sus cortometrajes.

Durante el transcurso del evento se proyectaron los cortometrajes finalistas, en donde en una emotiva ceremonia se dictaminaron a los siguientes ganadores:

Primer lugar: “Error” Isis Pazmiño, Colegio La Dolorosa.

Cortometraje más votado: “Muros Críticos” Mónica Collantes, Colegio Ecuatoriano Suizo.

Segundo lugar (repite): “Muros Críticos” Mónica Collantes, Colegio Ecuatoriano Suizo.

Tercer lugar: “Ilusión” Daniel Castillo, Colegio Técnico Salesiano de Cuenca.

CortoSchool es una plataforma que año tras año reconoce el talento y el sacrificio de los chicos, para producir su cortometraje, es por esta razón que el reconocimiento que se otorga son becas, para que puedan definitivamente estudiar lo que desde el colegio aman hacer.

Cabe destacar que, a la ganadora del primer lugar, se le otorgará una beca del 80 % en la Escuela de Cine, al cortometraje más votado, una beca del 25%, al segundo lugar una beca del 60%, mientras que al tercero se le otorgará el 40 %.

Muy emocionada por el premio obtenido Isis, agradeció a la universidad y a la carrera de cine por el reconocimiento y comentó “definitivamente mi camino está en la escuela de cine de la UDLA”, nosotros por nuestra parte te esperamos con los brazos abiertos. ¡Felicitaciones!