Samantha Moore, cineasta inglesa realizó un taller con alumnos de Multimedia

Este año el EDOC cumplió 18 y nos brindó la oportunidad de presenciar más de 100 títulos provenientes de todos los rincones del planeta. Entre los invitados encontramos directores de la talla de Darío Aguirre, Pamela Yates o Samantha Moore, esta última una de las artistas multimedia más reconocidas del Reino Unido, quien brindó una exclusiva charla en la UDLA.

Moore es graduada en Literatura Inglesa y Bellas Artes por la Universidad de Exeter del Reino Unido, para después realizar un posgrado en cine, es ahí precisamente que nace su pasión por contar historias. Samantha ha usado la animación por más de veinte años, para contar temáticas relacionadas como el autismo y la sinestesia, dado que, según la experta animando uno puede presentar de diferentes maneras la realidad.

Esta artista ha obtenido reconocimientos en el AnimeFest Zagreb, en el Imagine Science Festival de New York y nominaciones en los Premios Británicos de Animación por nombrar algunos. Puntualmente en la UDLA realizó una charla exclusiva para los alumnos de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, denominada “Animando lo invisible”.

El objetivo de la charla fue explicar porque el documental animado, es una forma única de contar una historia, en temas difíciles de transmitir. Durante la presentación se presentaron pequeñas capsulas de su trabajo, desde sus inicios. Desde “Glasgow Kiss” realizado en 1998, hasta “Loop”, presentando en el 2017, en este contexto nuestros estudiantes pudieron repasar la carrera de esta respetada artista.

Para Paulina Donoso, Directora de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, poder traer una artista tan relevante es vital para el aprendizaje de los estudiantes, “por medio de la gestión de la carrera pudimos traer a Samantha, y también seremos la única universidad que tenga los derechos de los cortos que ella ha realizado para poder analizarlos con los estudiantes”, destacó.

El Salón de Uso Múltiple estuvo lleno en toda su capacidad, para una charla que tuvo una duración de aproximadamente 2 horas.  Moore fue una de las invitadas al EDOC, realizado en el mes de mayo, en donde la cineasta inglesa realizó varias presentaciones en foros, y también en el cual presentó su documental “An Eyeful of Sound”, documental realizado en colaboración con expertos en neurociencias.