udla

3368 Estudiantes y graduados UDLA aplicaron a ofertas de empleo.

Los días 21 y 22 de mayo, en el Campus Granados de la Universidad de Las Américas se llevó a cabo la Feria de Empleo y Pasantías UDLA edición 2019. En ella participaron 77 reconocidas empresas nacionales e internacionales y de gran trayectoria en el país, con el objetivo de tener un acercamiento directo con nuestros estudiantes y realizar procesos de selección para empleos y pasantías.

Durante estas dos jornadas estudiantes de diferentes niveles, graduados y egresados, de variadas carreras realizaron 3368 aplicaciones a ofertas laborales o prácticas pre profesionales. 

En este evento, organizado cada semestre por el Área de Empleabilidad de la Dirección de Relaciones Externas, los estudiantes tienen un acercamiento con organizaciones de renombre de diferentes sectores del país y que buscan nuevos talentos en la UDLA.

Por otro lado, se puede destacar que en esta edición se registraron 4290 interacciones estudiante – empresa. Las empresas comerciales, de servicios, reclutadoras, y de asesoría laboral participantes fueron las siguientes:

Abiatar,  Accival casa de valores, Acromax S.A., Actuaria, Adecco, ATTENZA DF Ecuador S.A, Avianca, Banco Guayaquil, Banco Internacional,  Banco Pichincha, BKM Solutions, Boehringer Ingelheim, Cant Tecnología, Chalver, Chillos Club Campestre S.A., CHUBB, Claro, Confiteca, Consorcio Ecuatoriano Automotriz C.A. CONECA, Continental Tire, DEFTCONSULTINGINC, DHL, Diners Club, E.Motion Creative Studio, EDIMCA, EF Educación Internacional EF Ecuador S.A., EIL Ecuador – The Experiment in International Living, EMPAQPLAST S.A., Enseña Ecuador, ENTERPRISES, EQUIFAX, ERNST & YOUNG, ETAFASHION, RM, GM INSIGNA, Great People Consulting, Grupo Empresarial Raul Coka Barriga, Grupo KFC, GSK, Hispamoda, HUAWEI, Jobsity Tecnologías S.A., JOVEN 360, KOROLLARIUM, Kruger Corporation, Megamicro, Metropolitan Touring, Miracielo, MOORE STEPHENS & ASOCIADOS CIA. LTDA, MRINETWORK Potencial Search Management S.A., MSD en Ecuador, NEOQUIM CIA LTDA, NEXSYS, NOVARTIS, O&R CONSULTORES, PRICEWATER COOPER, PRODUBANCO, Productos AVON Ecuador S.A., PROMOLUCKY, PULSE, RECAPPT, ROSAPRIMA, SALUD SA, SELECTA, Servientrega, SETEINFO, Sherwin Williams Ecuador, SIEMENS,SONDA,SWISSOTEL,TECNISEGUROS S.A, Tercel C3, TERMIKON CIA. LTDA, TRAINEE ADVENTURE, UDLA, VERIS CENTRALES MEDICAS, VITAFARMA YANBAL

Este Feria impulsa a los estudiantes a poner en práctica lo aprendido en aulas, con sus prácticas profesionales y prepararse para su vida profesional, o por otro lado, en el caso de los graduados, les ofrece la oportunidad de tener su primera experiencia labora o crecer profesionalmente.

Además, entre los asistentes y participantes a la feria se a entregaron 10 tablets en total,  6 a estudiantes asistentes y 4 entre las empresas que mantuvieron su Stand activo hasta el final de cada jornada.