La UDLA fue parte del 1er Intercolegial de cocina, Club Gastro CCI

Doce colegios fueron parte de la primera edición del intercolegial de cocina “Club Gastro CCI”. Sabor innovación y mucha creatividad, fueron los ingredientes fundamentales para ser parte de esta primera edición de un concurso único en su clase en el país, donde la UDLA mediante su Escuela de Gastronomía, tuvo un rol estelar para el éxito del mismo.

Cada colegio participante tuvo como coach a un alumno de gastronomía de la UDLA, quienes fueron sus guías en cada paso del certamen, Felipe Romero decano de la Escuela de Gastronomía destacó el aporte de la universidad en el intercolegial, “vinculamos a nuestros alumnos para que sean los coachs de los 12 colegios participantes, para que ellos puedan manejar a grupos sin experiencia previa en gastronomía, en temas de improvisación y dirección en cocina” destaca.

La gran final se efectuó el 18 de mayo, y se llevó a cabo en el mezzanine del patio de comidas del CCI, en donde la Unidad Educativa Antares y la UE- Liceo de Ciencias y Artes, por pedido de los jueces tuvieron que preparar un seco de chivo ecuatoriano, un plato distintivo de nuestra gastronomía. Cabe destacar que el colegio Terranova se ubicó en el tercer lugar del concurso.

Para Nicolás Almeida, alumno de la UDLA y coach de la Unidad Educativa Antares y la UE- Liceo de Ciencias y Artes, la experiencia fue realmente increíble, “cocinar con las chicas, y poder entrenarlas fue una experiencia realmente gratificante, llegar a la final es un gran logro y la verdad estamos muy contentos con el grupo que formamos”.

Por su lado Alexis Torres, coach del equipo campeón, el Colegio Antares, destacó que la gastronomía no es solo cocinar, “con los chicos hemos disfrutado cada experiencia, brindar los conocimientos que he adquirido en la UDLA con mi equipo ha sido algo muy lindo”, destacó.

Los ganadores obtuvieron un tour gastronómico a Lima con todos los gastos pagados, 25% de descuento en la colegiatura en la Udla Quito, 300 dólares en Gift Cards Diners Club del Ecuador, productos de cocina Umco Hogar, curso de inglés en EF Ecuador – Intercambios y blanqueamiento dental gracias a ODONTOCENTER.

La gran final reunió a familiares y amigos de los integrantes de cada equipo, la cual se vivió de una forma vibrante. ¡Les compartimos fotos del evento!