Eduardo Valenzuela, docente de Multimedia participará en el V Foro Latinoamericano de Fotografía

Cada 3 años en la ciudad de Sao Paulo, se realiza el Foro Latinoamericano de Fotografía, organizado por Itaú Cultural, un prestigioso instituto con más de 25 años de historia. A lo largo de los años este evento se ha convertido en uno de los espacios más importantes de reflexión y difusión de la fotografía y sus proyectos a lo largo y ancho de América Latina.

Esta edición del foro será la quinta, en el cual profesionales de todas las ramas de la fotografía, analizarán el trabajo autoral de los fotógrafos seleccionados en 2 exigentes días de actividad. En este contexto nuestro catedrático y fotógrafo, Eduardo Valenzuela, será parte del foro y participará con su proyecto fotográfico, “Aritmética Elemental” en la categoría edición para proyectos editoriales.

¿Cómo nace tu proyecto?

Durante tres semestres realicé un proyecto en la asignatura de Fotografía I, este proyecto se llama “Aritmética Elemental”, el cual acaba de ser seleccionado para ser visionado en una maratón editorial, esto quiere decir que el proyecto puede ser elegido para la creación de un libro, ya que va a ser editado por los mejores fotógrafos invitados al evento.

¿En qué consiste Aritmética Elemental?

Este es un trabajo que se realizó con los alumnos de la materia, y es básicamente la invención de una metodología para hacer fotografía, yo desarrolle este proyecto y los alumnos son parte del colectivo, como autores de las fotos.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

El proyecto está ahorita en una fase multimedia, ya que creamos material audiovisual, en el cual animamos a muchas de las fotografías y construimos un audiovisual experimental. Actualmente estamos trabajando en un frente muy importante el cual es una plataforma digital para contar la metodología, y que pueda usar usada por el mundo en general, para que la gente pueda jugar y aprender con el proyecto.

El Foro Latinoamericano de Fotografía

Una de las novedades del V Foro Latinoamericano de Fotografía de São Paulo es la Maratón de Edición, actividad destinada a fotógrafos y artistas que desean trabajar con publicaciones impresas.

Los editores son Ana Casas (España / México), Claudia Jaguaribe (Brasil), Julieta Escardó (Argentina) y Musuk Nolte (Perú). Esta sección reúne a fotógrafos y editores con el objetivo de analizar y dar formato específicamente a proyectos editoriales.