Carrera de Diseño de Productos, realizó entrega de certificados NABA a sus graduados

Este pasado 31 de mayo en las instalaciones del auditorio de campus Queri, la carrera de Diseño de Productos, realizó la entrega de los certificados que ofrece la Nuova Accademia di Belle Arti Milano (NABA), en el marco del convenio que mantiene la UDLA con esta prestigiosa institución desde el año 2012.

NABA, es una metodología de Diseño que permite comprender a grandes referentes internacionales como Fiat, Versace, Giorgio Armani o Alessi. Además, junto con los docentes se desarrollan ejercicios prácticos bajo el concepto Learning by doing (aprender haciendo), donde se experimentan nuevas técnicas de conceptualización que ayudan a desarrollar un pensamiento analítico y ampliar el horizonte cultural.

Oscar Cuervo, director de la carrera de Diseño de Productos, destacó el valor que tiene este reconocimiento para nuestros alumnos, “esta certificación les permite expandir su visión acerca del diseño, y prepararse para el futuro, esto es algo en lo que la carrera se comprometió y finalmente entrega a los chicos que han culminado sus estudios” destacó.

Para nuestros estudiantes y graduados de la carrera de Diseño de Productos, esta es una oportunidad muy grande, por la experiencia global e internacional que tienen con NABA, ya que son prácticas que los forman de una manera multidisciplinaria y que complementan su formación académica y profesional.

La carrera de Diseño de Productos tiene como objetivo, formar líderes de proyectos de diseño. La industria ecuatoriana necesita diseñadores que cumplan con las expectativas de un mercado cada vez más exigente, a base de creatividad y capacidad de adaptación frente a los improvistos y desafíos que plantean los nuevos retos, en materia de creación de nuevos productos y servicios.

Los graduados y graduadas que recibieron su certificación fueron, Soledad Calisto, Andre Prieto, Michelle Meneses, Michelle San Pedro, Melanie Bermeo, Daniela Armendáriz, Nicolás Benítez, Francisco Vinuesa, Andrés Pazmiño, Maria Belén Marriot, Evelyn Gonzalez, Jorge Rosero, Pamela Rodríguez y Daniela Narváez.