Felipe Taborda, reconocido diseñador brasileño brindó magistral ponencia en la UDLA

¿De dónde vienen las ideas?

Este fue el nombre de la charla que brindó el reconocido diseñador gráfico brasileño, Felipe Taborda en la UDLA a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico. Reconocido como uno de los diseñadores más reputados en Iberoamérica, ha desarrollado su exitosa carrera profesional, en los campos de la música, la literatura y el arte, Felipe es el único latino considerado en un volumen que editó Taschen sobre los cien mejores diseñadores del mundo.

En el auditorio 1 de campus Queri, el profesional nacido en Rio de Janeiro, relató su propia historia de vida, y como esta lo llevó a expresar en dibujos y bocetos, su visión de las cosas. Reconocido por haber creado algunos de los trabajos más icónicos en Brasil, como la tapa del disco del popular cantante Gilberto Gil, el diseñador formado en la Pontificia Universidad Católica de Río, destacó la fuerza que tienen las ideas en el diseño.

“El diseño puede influir en aspectos sociales en cualquier país, es una herramienta muy útil para hacer un cambio. Un diseñador se debe nutrir de cultura, la cultura general es importante para percibir todas las cosas” Felipe Taborda.

La ponencia repasó sus proyectos más importantes, como el afiche “We must talk about guns” para Guns in America, el de los 30 años de Rock in Rio y las carátulas de discos de la popular banda “BARÃO VERMELHO”, el diseñador además contó la relación que tiene con sus clientes, “cuando creo un concepto, le planteo solo eso al cliente, si les doy más opciones, en general solo se genera una confusión y el resultado no es satisfactorio”, destacó.

Su trayectoria:

Además de haberse formado en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro. Estudió cine y fotografía en la London International Film School (Inglaterra), Communication Arts en el New York Institute of Technology (EEUU) y Graphic Design en la School of Visual Arts (EEUU). Desde 1990 tiene su propio estudio, actuando principalmente en el área cultural, editorial y fotográfica.