Business Factory premió una nueva generación de emprendedores

Aprender de forma lúdica sobre negocios y, descubrir los talentos para el emprendimiento, es la meta de Business Factory, un concurso que realiza cada semestre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

Los ganadores de la edición de junio de 2019 fueron: María Virginia Villacrés, de Atenas School, Camille Mestanza del ANAN y Juan Javier Miño del Liceo Campoverde, quienes ganaron un 80%, 60% y 40% de beca, respectivamente de acuerdo al 1°, 2° y 3er. lugar.

Este es un concurso dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato, cuyos ganadores obtienen un porcentaje de beca para estudiar una de las cuatro carreras que ofrece la FACEA: Negocios Intenacionales, Marketing, Gestión Deportiva o Economía.

El concurso

Los ganadores debieron pasar por diferentes etapas para ser considerados los mejores. Lo primero fue crear un producto innovador, que fue un zapato con varias funcionalidades como, un cargador USB, bluetooth, GPS que funciona con energía cinética, es decir que a medida que la persona mueva su propio cuerpo generará la carga, entre otras características.

En una segunda etapa debieron exponer su producto ante autoridades de la facultad, con lo cual pasaron al siguiente nivel, en el cual tenían que grabar un video con información sobre sus intereses y expectativas de estudiar una de las carreras mencionadas.

“Quiero mostrar a Ecuador como un país que no solo es exportador de materia prima, quiero generar empresa…”, dice María Virginia quien obtuvo el 1° lugar. Para cumplir con su sueño, ella quiere estudiar Negocios Internacionales, una carrera que le llamó la atención desde muy pequeña.

En la FACEA creemos que el emprendimiento es la base para el desarrollo del país, sin empresa privada no habrá desarrollo, empleo, ni generación de riqueza, por tanto, es parte fundamental de nuestra labor, motivar a estos estudiantes talentosos a que empiecen a hacerlo desde ya”, mencionó María José Borja, Directora de la facultad.

Por su parte, Camille, quien ganó el 2° lugar, cuenta que su pasión es el Marketing. “Es una carrera que incentiva al emprendimiento y su campo de aplicación es muy amplio”.

Mientras que, Juan Javier está interesado por el emprendimiento en general. Para él este concepto abarca un campo infinito de posibilidades. “Puedes aplicarlo a cualquier tema: se puede emprender en gastronomía, en electrónica, etc. entonces te abre muchas puertas”, detalla. (DB)