Ingeniería Ambiental, un proyecto para mejorar las condiciones de Canchimalero

Mejorar las condiciones ambientales es la meta de la carrera de Ingeniería Ambiental a través de su proyecto de vinculación con la comunidad en Canchimalero, Esmeraldas. Indira Black, Docente de esa carrera junto, junto con los estudiantes: Erika Zea, César Rojas y Carlos Muela llevan adelante esta iniciativa.

Queremos que la comunidad tenga un manejo de residuos sólidos que pueda ser usado como abono en sus cultivos, que haya reducción de los impactos de las excretas sobre el ecosistema con un manejo adecuado de las mismas y principalmente que tengan agua de buena calidad”, explica Indira.

Para conocer más sobre este proyecto te invitamos a ver el siguiente video.

La idea, cuentan los estudiantes, es implementar con miembros de la comunidad composteras, letrinas secas y biofiltros que se elaborarán con materiales de la zona como el bambú.

Este proyecto forma parte de un programa de saneamiento ambiental que tiene planificado la carrera de Ingeniería Ambiental y que durará seis años. Se espera trabajar con tres etnias distintas. (DB)