Ingeniería de Software gradúa a niños de Zámbiza

Alrededor de 70 niños de la Unidad Educativa Fiscal Pedro Luis Calero de Zámbiza se graduaron del programa de desarrollo computacional, impulsado por vinculación con la comunidad de Ingeniería de Software.

Se trata de un proyecto que está en su segundo año de ejecución y busca promover el pensamiento computacional en los niños a través del uso de la robótica y de una herramienta llamada Scratch. Así, los niños aprenden de forma lúdica sobre programación.

Diego Buenaño, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, precisó durante el evento de graduación, la importancia de introducirse en el mundo de la tecnología desde corta edad y promovió a los estudiantes a seguir interesándose por estos temas en el futuro.

Durante el proyecto, los estudiantes de Ingeniería de Software fueron los encargados de brindar las clases a los más pequeños y motivarles al desarrollo de varios proyectos para promover un aprendizaje práctico.

Conoce todos los detalles del proyecto en esta noticia: “Estudiantes de Ingeniería de Software enseñan programación a niños de Zámbiza”. (DB)