La UDLA participó en la feria de educación internacional más importante del mundo- NAFSA

Del 28 al 31 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Washington la 31.ª edición de la Feria Internacional NAFSA, el mayor evento de educación internacional del mundo y un espacio idóneo para generar alianzas estratégicas y networking entre las diferentes instituciones educativas internacionales El tema de la conferencia de 2019 fue «Liderazgo global, aprendizaje y cambio», que fomenta la reflexión sobre el estado actual de la educación superior y sobre cómo trabajar en los cambios y los desafíos a futuro.

La Universidad de Las Américas estuvo presente, durante todas las jornadas,buscando establecer o estrechar vínculos de cooperación con sus pares presentes en el evento, y presentando su oferta de cursos cortos, programas virtuales,intercambios, investigación y postulación a becas internacionales. La exposición reunió a más de 10.000 representantes de oficinas de Relaciones Internacionales procedentes de más de 100 países, para analizar y discutir estrategias de internacionalización exitosas.

En este contexto,fue vital para la UDLA estar presente y dialogar con posibles socios de todo el mundo en un sector tan cambiante como el de la educación,  que aplica nuevos modelos educativos y de gestión de cara al futuro.

Wioleta Stocka, Coordinadora de Relaciones Internacionales, y delegada de la UDLA en NAFSA 2019 comentó la importancia de la feria, “nos enfocamos más que nada en la búsqueda de partners en regiones como Europa y Estados Unidos, para intercambios presenciales y virtuales para nuestros estudiantes. Además promocionamos nuestra oferta decursos cortos que se realizan en Ecuador”, destacó.

Presencia UDLA en el mundo

En esta nueva edición de la Feria Internacional NAFSA pudimos reunirnos con más de 45 instituciones de distintas regiones del planeta, y buscamos reforzar las áreas de investigación científica conjunta, cooperación internacional, intercambio de estudiantes y académicos, además de los cursos cortos que se ofrecen en la UDLA.

Este importante evento también sirvió para reforzar lazos con instituciones que ya pertenecen a la red internacional de nuestra institución, con el fin de ampliar o renovar convenios que sirvan para seguir promoviendo el intercambio estudiantil y la investigación cooperativa.

La presencia y participación activa de la UDLA, representada por Wioleta Stocka y Alexander Díaz de la Oficina de Programas Internacionales, Dirección de Relaciones Externas, fue una oportunidad sin precedentes para posicionarnos como universidad líder en Latinoamérica, con  excelencia académica, tanto en las áreas de  docencia, investigación y en intercambios estudiantiles. Estas formas de colaboración se alinean con la política de la Universidad de Las Américas, en materia de internacionalización.