Estudiantes de Yale investigan en la UDLA

Cerca de 20 estudiantes de Yale University se encuentran en la UDLA para aprender español en las aulas de la universidad y trabajar en mini proyectos de investigación en las áreas de Ingeniería Ambiental, Medicina y Derecho, junto con estudiantes y docentes UDLA que realizan vinculación con comunidad  en esas especialidades.

“Es un honor trabajar con una universidad tan prestigiosa”, comenta Mishell Flores, estudiante de Derecho de 9° semestre. Ella, junto a otras futuras profesionales del derecho, trabajan en un proyecto para evitar la violencia intrafamiliar en las zonas de Tumbaco y Nayón. “La intención es que se adentren en nuestra realidad y nos puedan aportar con su experiencia sobre mecanismos efectivos para evitar este problema”, agregó.

El grupo de Yale permanecerá en la UDLA durante cinco semanas. Al final del programa realizarán una evaluación y presentarán los resultados del trabajo de investigación.

La UDLA estableció un convenio con Yale University para la realización de este programa y se espera continuar con el mismo en el futuro.

¡Bienvenidos!